Ir al contenido principal

Nuestro Cuento, La resistencia del Bosque

 

Interpretando y grabando el cuento


Tras haber realizado las máscaras, haber inventado el cuento y haber hecho el cartel, pasamos a interpretar y a grabar la historia que habíamos creado. 


 

Una vez tuvimos hecho el guión, pasamos a grabar las escenas en los distintos escenarios, que en nuestro caso fueron, la Facultad de Educación y El Parque de Los Jesuitas, en Salamanca. 
A la hora de poder grabar las escenas en las que aparecían todos los personajes, contamos con la ayuda de nuestra compañera Lara Zarza Castro, que nos acompañó durante toda la grabación :)



El grupo estaba formado por mis compañeros Álvaro García González, Ana Fernández Vivanco, Noelia Martín Rodríguez, Vera Hernández del Arco y yo, Lucía Sánchez Herrero, representando cada uno a un personaje al que interpretábamos utilizando las máscaras que previamente habíamos creado. 


Como comenté en otra entrada, 
debíamos relacionar el cuento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que basamos nuestra historia en 
una especie de crítica hacia el consumismo, centrándonos en el caso de la Industria textil y el Fast Fashion, un problema que va en aumento y que a su vez se relaciona con la explotación  y la contaminación.

Concretamente, nos centramos en trabajar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15, "Vida de Ecosistemas Terrestres", aunque como he mencionado, es un tema que abarca distintos elementos, por lo que también trabajamos otros objetivos.

A continuación adjunto el resultado tras la edición; 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Utilizando el grabado

  Grabado de expresiones corporales Al igual que la entrada anterior, seguimos trabajando con los movimientos y el conocimiento del cuerpo humano. Para ello, esta vez utilizamos la técnica del grabado. En esta  práctica hemos seguido viendo  cómo dibujar un cuerpo en movimiento, pero esta vez copiando directamente la imagen. En este caso, como vimos en la presentación de mi compañero Adrián sobre el grabado ( https://lametamorfosisportafolio.blogspot.com/2023/02/investigacion-el-grabado.html ) , utilizamos una nueva técnica:  Comenzamos utilizando una lámina de acetato,  un papel transparente que tiene multitud de usos para diferentes fines, pero que principalmente usamos ya que no es poroso y por tanto no absorbe la pintura.  Pusimos la imagen referente debajo de la lámina y comenzamos a pintar con témpera directamente sobre el acetato, recreando las formas y el movimiento de las diferentes figuras.  Cuando ya teníamos la lámina del acetato pintada como queríamos, debíamos asegurarnos

Contorno Ciego

       Contorno Ciego    Mediante esta entrada, pretendo explicar qué se entiende por "Contorno Ciego" y cuál es su utilidad. El contorno ciego  es una técnica o ejercicio que consiste en dibujar el contorno de un objeto sin mirar el papel, únicamente observando la referencia.  En nuestro caso, realizamos este ejercicio utilizando nuestra mano como elemento referente, es decir, nuestro objetivo era dibujar nuestra mano sin ver el papel.  El contorno ciego tiene como objetivo poder establecer una relación y coordinar el  polo cerebral racional y el sensitivo.  A continuación adjunto algunas fotos de los dibujos realizados y las referencias:  Posteriormente, intenté hacer un dibujo también de la mano pero viendo el papel. Era la primera vez que dibujaba una mano pero creo que se puede apreciar la diferencia entre ambos dibujos.  Realizar el ejercicio de Contorno Ciego me ha parecido muy útil y he podido comprobar el progreso con solo cuatro dibujos que he hecho.  Al principio m

Diario reflexivo 14: último diario!!!

  Diario Reflexivo XIV Créditos  Diario realizado por Lucía Sánchez Herrero, alumna del segundo curso del grado en Maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación de Salamanca. Introducción  Como último diario realizaré una conclusión sobre cómo ha ido el curso y el recorrido en la asignatura de Educación Plástica.  El curso y las clases han finalizado, por lo que creo que es muy importante volver la vista atrás para comprobar si realmente hemos cumplido con los objetivos. Desarrollo  Tras 15 semanas de curso, las clases han terminado y además del trabajo continuo que realizamos en las clases prácticas, el blog nos ha servido como soporte para recopilar todo aquello por lo que nos hemos interesado y en lo que hemos trabajado.  Como expuse en la primera entrada " La principal función del Portafolio será la recopilación de la las distintas tareas y trabajos hechos en la asignatura de Educación Plástica, esto con el objetivo de poder ir plasmando los distintos contenidos qu