Los "Selfies" extremos
Los selfies son autorretratos fotográficos realizados con una cámara o un dispositivo digital que últimamente se han hecho populares gracias a la facilidad para hacerlos y al gusto por guardar recuerdos.
Con la popularidad de los selfies, también ha llegado la competitividad entre estos, haciendo que algunas personas se arriesguen para poder conseguir mayor atención en las redes sociales.
Durante los últimos años, con el uso habitual de los móviles y con la incorporación de las cámaras en estos dispositivos, las fotografías se han convertido en algo cotidiano, al igual que las redes sociales. Esto ha llevado a que tendamos a comparar nuestra vida con la del resto, únicamente viendo el contenido que suben.
El hecho de querer comparar y competir con el resto para mostrar que nuestra vida es mejor, hace que en ocasiones algunas personas arriesguen hasta su propia vida para conseguir una foto que capte la atención del resto.
De hecho hay algunas cuentas que dedican todo su contenido a este tipo de fotografías como es el caso de Angela Nikolau, que cuenta con más de setecientos mil seguidores en Instagram.
Es aquí donde encontramos el otro peligro no tan visible de este tipo de fotos, y es que las personas que las publican buscan generar el mayor impacto entre sus seguidores, que a su vez responden con likes y comentarios apoyando este tipo de acciones.
La influencia y la creación de referentes que fomentan estas fotografías es lo realmente peligroso de estas situaciones.
Comentarios
Publicar un comentario