Expresiones corporales
Al igual que el autorretrato, el conocer las formas del cuerpo y el saber cómo dibujarlo es fundamental. En esta ocasión comenzamos dibujando los cuerpos con dibujos caligráficos y esquemáticos.
Según este método, la figura humana se dibuja como una serie de bloques y líneas simples, con la cabeza siendo el primer bloque en la parte superior. Las otras siete partes se dividen en bloques sucesivos para representar el cuello, los hombros, los brazos, el torso, las piernas y los pies.
Posteriormente, comenzamos con la plantilla B, en la que continuamos dibujando expresiones corporales, esta vez tomadas desde personas reales haciendo diferentes movimientos, es decir, en la pantalla veíamos imágenes de personas reales posando y de estas fotos debíamos ser capaces de dibujar únicamente la forma y el movimiento con figuras esquemáticas como las que habíamos trabajado en la plantilla anterior.
Además, luego, con una pintura de cera empezamos a dar vida a nuestros dibujos marcando algunas de las zonas del cuerpo que más importancia tenían a la hora de realizar el movimiento que estaban haciendo.
Comentarios
Publicar un comentario