Curso de Pintura corporal
Créditos
Diario realizado por Lucía Sánchez Herrero, alumna del segundo curso del grado en Maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación de Salamanca.
Introducción
En esta entrada explicaré mi experiencia en un curso de Pintura Corporal que realicé junto a mi compañera Ana Alfaro.
En este curso, nos centramos en trabajar distintos tipos de maquillaje, como el maquillaje infantil o pintacaras, el maquillaje neón, caracterización y tatuajes temporales.
Desarrollo
Comenzamos conociendo el material con el que contábamos: los diferentes tipos de pinceles, paletas de pinturas, plantillas, tapetes, esponjas…
Con los pinceles, comenzamos a realizar distintos tipos de líneas para así tomar el control del grosor y de la longitud de cada uno de los trazos.
Una vez sabíamos qué material teníamos, pasamos a trabajar con él:
- En primer lugar, comenzamos utilizando un pincel de punta redonda, y utilizamos dos pigmento principales, uno que colorease toda la base del pincel y otro que únicamente pigmentase la punta. Mediante esta técnica, comenzamos a hacer pétalos y flores.
- Posteriormente, pasamos a utilizar la esponja. En esta ocasión, utilizamos tres colores, cada uno en una parte de la esponja y comenzamos creando una base para posteriormente, utilizar una plantilla encima y crear diferentes figuras sobre fondos.
- Una vez, trabajamos amabas técnicas; esponja y pinceles, pasamos a juntarlas creando diferentes diseños para futuros maquillajes infantiles.
En este caso, realizamos un maquillaje recreando un tigre y posteriormente, sobre un tapete de silicona, recreamos un maquillaje de dragón.
- Además, utilizamos maquillaje neón, que se caracteriza porque con luz ultravioleta brilla en la oscuridad.
Algunas de mis amigas se pintaron la cara con este tipo de pintura y el resultado fue el siguiente:
- Después, continuamos trabajando la caracterización, realizando maquillaje de heridas. Para esta técnica, utilizamos agua caliente, gelatina en polvo y una base de maquillaje parecida a nuestro tono de piel. Con estos ingredientes, formamos una especie de masilla que nos fuimos poniendo en la piel, creando diferentes formas de heridas.
Una vez tuvimos creada la forma, pasamos a maquillarla con sangre falsa y pintura negra, roja, morada y amarilla.
Para terminar con el curso, también hicimos otras actividades como crear tatuajes temporales, creando purpurina y glitter…
Me gustó mucho hacer el curso, me lo pasé muy bien y creo que aprendí mucho sobre el trabajo con pinceles y pintura corporal.
Comentarios
Publicar un comentario