Ir al contenido principal

Creando el Cartel para nuestro cuento

 

Cartel del cuento


 Tras haber realizado las máscaras, tuvimos que crear un cuento  relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que posteriormente interpretamos y grabamos. Además, para este cuento realizamos un cartel que en nuestro caso adjuntamos a la hora de editar el video.


Un cartel puede definirse como un soporte impreso o manuscrito que se pone en un lugar visible para anunciar o indicar algo. 
En nuestro caso, realizaríamos el cartel para anunciar nuestra historia, por lo que comenzamos a pensar qué elementos debían estar presentes en el póster para que representara correctamente el cuento que habíamos escrito.

Comenzamos reflexionando sobre las distintas ideas que teníamos sobre cómo hacer el cartel, y finalmente, decidimos tomar como inspiración algunos de los carteles y póster que se hacían antes sobre películas y óperas. 




Decidimos dividir la estructura del cartel y realizar dos planos que se diferenciaran tanto por su contenido como por su color, por lo que realizamos dos cuadros donde dibujamos el elemento transversal de la historia, el bosque. 


En el primer cuadrado, dibujamos un bosque de color azul, que en muchas ocasiones representa la libertad, la lealtad, la armonía y la verdad. 

Por otro lado, en el segundo cuadrado, dibujamos un bosque en obras, lleno de objetos y elementos relacionados con la construcción, y esta vez, decidimos asociar esta parte al color rojo, que representa el poder, la fuerza, el drama, la emoción y el peligro.

Por último, decidimos hacer el fondo de color verde, haciendo referencia al color real de un bosque.


Una vez hecho el boceto, creamos el cartel final, al que añadimos un marco, el título y el nombre de los componentes del grupo.
A continuación adjunto una fotografía del resultado; 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Utilizando el grabado

  Grabado de expresiones corporales Al igual que la entrada anterior, seguimos trabajando con los movimientos y el conocimiento del cuerpo humano. Para ello, esta vez utilizamos la técnica del grabado. En esta  práctica hemos seguido viendo  cómo dibujar un cuerpo en movimiento, pero esta vez copiando directamente la imagen. En este caso, como vimos en la presentación de mi compañero Adrián sobre el grabado ( https://lametamorfosisportafolio.blogspot.com/2023/02/investigacion-el-grabado.html ) , utilizamos una nueva técnica:  Comenzamos utilizando una lámina de acetato,  un papel transparente que tiene multitud de usos para diferentes fines, pero que principalmente usamos ya que no es poroso y por tanto no absorbe la pintura.  Pusimos la imagen referente debajo de la lámina y comenzamos a pintar con témpera directamente sobre el acetato, recreando las formas y el movimiento de las diferentes figuras.  Cuando ya teníamos la lámina del acetato pintada como queríamos, debíamos asegurarnos

Contorno Ciego

       Contorno Ciego    Mediante esta entrada, pretendo explicar qué se entiende por "Contorno Ciego" y cuál es su utilidad. El contorno ciego  es una técnica o ejercicio que consiste en dibujar el contorno de un objeto sin mirar el papel, únicamente observando la referencia.  En nuestro caso, realizamos este ejercicio utilizando nuestra mano como elemento referente, es decir, nuestro objetivo era dibujar nuestra mano sin ver el papel.  El contorno ciego tiene como objetivo poder establecer una relación y coordinar el  polo cerebral racional y el sensitivo.  A continuación adjunto algunas fotos de los dibujos realizados y las referencias:  Posteriormente, intenté hacer un dibujo también de la mano pero viendo el papel. Era la primera vez que dibujaba una mano pero creo que se puede apreciar la diferencia entre ambos dibujos.  Realizar el ejercicio de Contorno Ciego me ha parecido muy útil y he podido comprobar el progreso con solo cuatro dibujos que he hecho.  Al principio m

Diario reflexivo 14: último diario!!!

  Diario Reflexivo XIV Créditos  Diario realizado por Lucía Sánchez Herrero, alumna del segundo curso del grado en Maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación de Salamanca. Introducción  Como último diario realizaré una conclusión sobre cómo ha ido el curso y el recorrido en la asignatura de Educación Plástica.  El curso y las clases han finalizado, por lo que creo que es muy importante volver la vista atrás para comprobar si realmente hemos cumplido con los objetivos. Desarrollo  Tras 15 semanas de curso, las clases han terminado y además del trabajo continuo que realizamos en las clases prácticas, el blog nos ha servido como soporte para recopilar todo aquello por lo que nos hemos interesado y en lo que hemos trabajado.  Como expuse en la primera entrada " La principal función del Portafolio será la recopilación de la las distintas tareas y trabajos hechos en la asignatura de Educación Plástica, esto con el objetivo de poder ir plasmando los distintos contenidos qu