Ir al contenido principal

Creando el Cartel para nuestro cuento

 

Cartel del cuento


 Tras haber realizado las máscaras, tuvimos que crear un cuento  relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que posteriormente interpretamos y grabamos. Además, para este cuento realizamos un cartel que en nuestro caso adjuntamos a la hora de editar el video.


Un cartel puede definirse como un soporte impreso o manuscrito que se pone en un lugar visible para anunciar o indicar algo. 
En nuestro caso, realizaríamos el cartel para anunciar nuestra historia, por lo que comenzamos a pensar qué elementos debían estar presentes en el póster para que representara correctamente el cuento que habíamos escrito.

Comenzamos reflexionando sobre las distintas ideas que teníamos sobre cómo hacer el cartel, y finalmente, decidimos tomar como inspiración algunos de los carteles y póster que se hacían antes sobre películas y óperas. 




Decidimos dividir la estructura del cartel y realizar dos planos que se diferenciaran tanto por su contenido como por su color, por lo que realizamos dos cuadros donde dibujamos el elemento transversal de la historia, el bosque. 


En el primer cuadrado, dibujamos un bosque de color azul, que en muchas ocasiones representa la libertad, la lealtad, la armonía y la verdad. 

Por otro lado, en el segundo cuadrado, dibujamos un bosque en obras, lleno de objetos y elementos relacionados con la construcción, y esta vez, decidimos asociar esta parte al color rojo, que representa el poder, la fuerza, el drama, la emoción y el peligro.

Por último, decidimos hacer el fondo de color verde, haciendo referencia al color real de un bosque.


Una vez hecho el boceto, creamos el cartel final, al que añadimos un marco, el título y el nombre de los componentes del grupo.
A continuación adjunto una fotografía del resultado; 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Galería Nacional de Irlanda

  Galería Nacional de Irlanda Créditos  Diario realizado por Lucía Sánchez Herrero, alumna del segundo curso del grado en Maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación de Salamanca. Introducción  Esta semana santa, he podido ir de viaje a Dublín y allí he visitado la Galería Nacional de Irlanda, un museo que alberga la colección artística del país y algunos cuadros de artistas europeos.  Está ubicada en el centro de la ciudad, cerca del Trinity College y fue fundado en 1854. Desarrollo Una de las áreas que más me llamaron la atención de la galería, fue una exposición temporal que comenzó en 2022 sobre un proyecto de arte joven que se llamaba “Zurich Portrait Prize”.  Se trata de un concurso de arte contemporáneo para jóvenes artístas de toda Irlanda.  Cada año se hace una nueva entrega de este concurso,  y solo las obras se exponen en la Galería.  Algunas de las obras que pude ver fueron las siguientes:    Aquí os dejo el enl...

Diario reflexivo 8 (semana 17-21 abril): Mafalda!!!

  Diario Reflexivo VIII Créditos  Diario realizado por Lucía Sánchez Herrero, alumna del segundo curso del grado en Maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación de Salamanca. Introducción En esta semana, realizamos máscaras con materiales reciclados, una actividad que vamos a seguir realizando durante dos semanas más, para posteriormente, realizar un cuento con las figuras realizadas. En la clase teórica, mis compañeros continuaron exponiendo sus temas.  Desarrollo  En la clase teórica, mis compañeros siguieron presentando sus temas, en este caso fueron: “La cámara oscura”, “El arte rupestre”, “Lenguajes Gráficos; el Cómic”, “Arte del Siglo XXI: últimas tendencias” y por último “Lenguajes Gráficos: el retrato y el autorretrato”.   Una de las que más me interesaron fue la de mi compañera Vera, que nos habló sobre el cómic. En concreto, en esta entrada, me voy a centrar en una de las tiras cómicas más famosas, Mafalda.  Mafalda es una tira cómica...

Creando personajes imaginarios

  Creando personajes imaginarios partiendo de los Pokemon En esta entrada explicaré la dinámica de la clase práctica del 29 de Marzo, en la que comenzamos copiando algunos dibujos para posteriormente tomarlos como referencia y crear nuestros propios personajes imaginarios.  En esta  práctica comenzamos copiando algunos de los personajes más famosos de los videojuegos, en este caso dibujando Pokemon.  A cada uno se nos asignó un número y debíamos copiar los personajes que acabasen en ese número, en mi caso fue el 48.  Aquí os dejo una foto de algunos de los que dibujé y su comparación con el personaje real:    Una vez que finalizamos el dibujo de los Pokemon asignados, tuvimos que crear nuestro personaje propio utilizando la inspiración de los anteriores y nuestra propia creatividad. De esta manera, creamos un ser imaginario. Aquí os dejo una foto del resultado: